Centro de Datos México
Contamos con conexiones a múltiples Carrier con un sistema de ruteo inteligente con el cual cambia el ruteo si hay una falla en un carrier evitando que estés fuera de línea.
Usamos enlaces dedicados de alta velocidad por lo que podemos ofrecer una conexión de hasta 10GE (10 Gigabits) para sus sistemas.
El Uptime Institute creó cuatro categorías para los Centros de Datos llamadas: Tier I, Tier II, Tier III y Tier IV. A mayor tier, mayor es la redundancia que tiene el Centro de Datos y por tanto menor el número de fallas.
Para que un servidor de cómputo opere en nivel Tier IV acorde a nuestro data center tiene que tener:
En Serveris contamos con una redundancia 2N+1 en nuestro suministro de energía, en el suministro de agua y en el enfriamiento de los equipos, además de la configuración necesaria para Tier IV. Nuestros circuitos de energía redundantes se ofrecen en 208 Volts o en 120 Volts según sea necesario.
En el estudio de “Interrupciones en el Servicio de Centros de Datos” (Data Center Outages*) realizado en el año 2013 por el Líder en la Industria Ponemon Institute, se entrevistó a 584 empresas que utilizan diferentes Centros de Datos en Estados Unidos. El resultado revela que el 85% experimentó una pérdida de corriente en los pasados 24 meses; El 77% se quedó sin servicio de forma inesperada, el tiempo promedio de la falla fue de 91 minutos. * Este estudio fue patrocinado por Emerson Network Power, consúltelo en Emerson Network Power Documentation.
En ingeniería la redundancia se define como tener duplicados los componentes necesarios para el funcionamiento de un sistema con la intención de usar el duplicado en caso de que falle alguno de los componentes originales.
Un ejemplo para explicar fácilmente estos niveles de redundancia sería imaginar que vamos a tener una fiesta de cumpleaños con 10 invitados en la cual vamos a dar pastelitos individuales. N+1 – Sería comprar 11 pastelitos, es decir uno para cada uno de los 10 invitados y otro por si llega algún invitado inesperado. Al tener 11 pastelillos para 10 invitados es menos probable una falla. En el argot de los Centros de Datos esto se le llama redundancia en paralelo y es contar con un elemento extra para asegurar que siempre esté disponible el servicio. Sin embargo, no es completamente redundante y puede fallar porque el sistema es manejado en circuitos comunes que convergen a un mismo punto en algún momento, en lugar de tener dos circuitos completamente separados. 2N+1 – Sería comprar 21 pastelillos, es decir el doble de los pastelillos que necesitas y uno más por si se ofrece. Un Centro de Datos 2N tiene el doble de los equipos que necesita para funcionar operando de forma independiente sin un punto de fallo. Los sistemas 2N son mucho más confiables que los N+1 porque es posible ofrecer un sistema totalmente redundante al que se le puede dar mantenimiento frecuentemente sin cortes en el servicio. En caso de una falla de corriente prolongada un Data Center 2N se mantendrá operando normalmente. En nuestro caso damos 2N+1, es decir el doble del equipo más un componente extra por si llegara a necesitarse.